El día 19 de marzo es un día muy especial para todos los hijos e hijas del planeta tierra, aunque en algunos países la fecha es diferente, el significado es el mismo.
Desde pequeños nos enseñan a realizar algún trabajo manual para regalar a nuestro padre, él se sentirá orgulloso y nosotros desbordados por la ilusión de que sepa que es nuestro héroe y el mejor padre del mundo.
¿Pero quien inventó este día tan señalado para los papás?
Pues indagando llegamos a saber que fue idea de una maestra de escuela llamada Manuela Vicente Ferrero, Nely, como hacía llamarse, era profesora en la Escuela del Barrio de Belmonte y en 1948 decidió celebrar por primera vez el día en el que sus alumnas podrían colmar de regalos a sus respectivos padres, hay que decir que los padres llevaban tiempo quejándose ya que las madres tenían su día y ellos querían también tener un día en el que sus hijos se sintiesen muy orgullosos de los padres que tenían.
El primer día del padre se hizo una celebración religiosa, un festival infantil y los correspondientes regalos elaborados por los niños.
Por otro lado, las creencias religiosas hicieron que se marcase el 19 de marzo como fecha perfecta para la celebración, ya que era el día de San José (buen padre, humilde y trabajador).


Esta idea llegó hasta el Director de un sitio bastante conocido, Galerías Preciados, este ayudó a expandir la idea haciendo una gran campaña de publicidad, a esta campaña se unió también El Corte Inglés. Y así es como nació el Día del Padre.
Claro, ahora cada vez que llega esa gran celebración nuestro cerebro se pone en marcha, hay que buscar el mejor regalo, y buscando buscando hemos llegado a la conclusión que el mejor regalo que puede tener un padre es una sesión fotográfica con las personas que más quiere y viceversa claro.
Esta sesión de fotografía será además un regalo que perdurará en el tiempo.
Por eso, no lo dudes y reserva ya el día para hacer a papá la persona más feliz del mundo.