haz que tus fotografías de boda sean excepcionales

Esto te interesa, leelo hasta el final, te garantizamos que sabrás sacar partido a todos estos consejos

Una de las máximas que tenemos en Mustfotografía es la de que “después de la boda, lo único que queda es el recuerdo de nuestras fotografías”.

Por ello, dando este hecho por más que verdadero, hemos preparado una lista con los mejores consejos para que tus fotografías de boda sean excepcionales.

Estos os ayudarán a conseguir un mejor resultado en vuestras fotos, para que nada más conseguir el trabajo, y muchísimos años después, os siga emocionando el resultado como el primer día.

LOS 8 MEJORES CONSEJOS PARA QUE LAS FOTOS DE TU BODA SALGAN GENIAL

Consejo 1.

La importancia de un buen espacio

En Mustfotografía, siempre aconsejamos a nuestras parejas la importancia de un buen espacio interior a la hora de inmortalizar los preparativos.

Las habitaciones o estancias deberían ser lo más diáfanas posibles y con un espacio suficiente, y aunque esto el día de la boda puede resultar un tanto imposible, la estancia debería estar ordenada.

Por lo tanto, un exceso de objetos, envoltorios y demás puede desdecir el resultado final de lo que podría ser una foto ideal.

Además deberíamos evitar habitaciones con exceso de información (léase, estanterías llenas de libros, fotos, recordatorios) puesto que todo este exceso de «cosas» nos hace perder la atención sobre el protagonista del reportaje, la novia o el novio.

Consejo 2

La importancia de la luz

Otro punto imprescindible es la luz natural que pueda llegar a través de las ventanas.
Para evitar el uso de flash y de esta manera conservar la magia de la naturalidad del espacio y de los protagonistas, debemos intentar que nuestras fotos sean tomadas en espacios con buenas posibilidades lumínicas.
El uso de luz artificial dotará a nuestro reportaje de una falta de naturalidad nada deseable para el resultado de nuestro reportaje.
Por otro lado, si vemos que los dos puntos anteriores fallan, siempre podremos recurrir a habitaciones de hoteles o suites, alquiler de apartamentos, etc.
Sitios que nos aseguran espacios diáfanos y por regla general con amplitud y buena situación lumínica.

Consejo 3

DEJA FLUIR LAS EMOCIONES

 

El punto más importante:

DISFRUTA de tu día al máximo, besa, mira y abraza con intensidad a tu pareja, homenajea a tus padres, tira el ramo, baila con tus amigas…

Cuanto más emociones haya, situaciones a flor de piel que se puedan percibir, mejor será el reportaje.

De igual forma intenta no estar pendiente de los fotógrafos, ellos están allí para atrapar la magia del momento.

Cuanto más compenetrada estés con las personas más allegadas y menos atención nos prestes, mejor, más frescas y naturales saldrán las fotografías.

No estés pendiente de cada cosa que pueda ir mal el día de tu boda, la actitud debería ser la contraría.

Relájate y disfruta del momento. Si logras este estado de ánimo conseguirás un trabajo excelente!

CONSEJO 4

NO SOMOS FOTOGÉNICOS

Esto nos lo dice el 99% de las parejas que nos visitan.

Es una inquietud muy extendida pero sólo hay que ocuparse de una cosa, no prestar atención a las cámaras y vivir el momento al máximo.

Está claro que hay gente fotogénica y otra que no lo es, pero muchas veces, un exceso de estrés y poca confianza en nuestras posibilidades fotogénicas pueden hacer que no salgamos todo lo bien que deberíamos.
Algunos trucos como mirar hacia abajo (sin inclinar la cabeza), saber que hacer con las manos (nunca dejarlas colgando) o crear ángulos con las piernas o el cuerpo pueden ayudarte a perder la tensión y de esta manera salir mejor en las fotografías.
Si sabes que tienes un lado bueno, debes explotarlo y hacérselo saber al profesional.
Aunque pueda parecer una tontería, el hecho de practicar ante el espejo ya sea a solas o con tu pareja, puede resultar de gran ayuda para el resultado final del trabajo.
Volveremos en poco tiempo con un post sobre fotogenia que nos pueda resultar útil.

Consejo 5

Perder la vergüenza

Intenta sacar lo mejor de ti

En mustfotografia siempre decimos a nuestros novios que imaginen  la misma situación que están viviendo pero sin fotógrafos a pocos metros  de ellos. 
Saca el payaso que llevas dentro, intenta conocer lo máximo que puedas a tus fotógrafos, ya sea con prebodas, para ir rompiendo el hielo o quedando con ellos presencialmente un par de veces en su estudio para que exista un grado importante de confianza.
En definitiva, pierde la vergüenza y disfruta!!

Consejo 6

Marca la diferencia

Intenta conseguir un reportaje diferente a cualquier otro que hayas visto.

Tienes un lugar especial al que te gustaría ir durante la sesión de pareja?

También intenta aportar ideas de localizaciones originales.

Lugares que puedan tener una componente nostálgica pero sin caer en lo monótono o lo manido. Intenta que tus fotos sean únicas.

CONSEJO 7

ELIGE A LOS PROFESIONALES MÁS ADECUADOS

Elige a los fotógrafos que más se identifiquen con tu estilo y que te aporten confianza para que tu gran día no tengáis que estar pendientes de ellos.

Una vez los hayas encontrado, déjalos trabajar!!

Consejo 8

La información es poder

Ten con tus profesionales las citas que necesites, cuéntales cualquier detalle (por poco importante que este te parezca).
Hazles saber lo que esperas de ellos y por que te ha gustado su trabajo.
Por último, hazles saber los momentos y detalles claves que no pueden faltar en tu reportaje, crea un vinculo con ellos y no dejes de darles información.

Como puedes observar, son consejos útiles y muy sencillos de seguir, ya sabes, haz que tus fotografías de boda sean excepcionales.

También te puede interesar

Reportaje de boda en Toledo

Boda en la Finca Prados Moros

Una boda en Madrid de altos vuelos

Reportaje de boda en Madrid

¿Te quedan dudas o quieres más información?

Entonces contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas